Nos llama la atención que la sustentabilidad en el Ecosistema Emprendedor se refuerza en la temática tecnológica, razonablemente y complementariamente con modelos originales y de tendencia. Los financiamientos siempre son una variable que se tiene en cuenta y que además tiene valoraciones múltiples. En el mercado, la competitividad se desarrolla con mayores portfolios pensados en el incremento de la rentabilidad. La existencia de un sector mayormente competitivo, participativo y de gran impacto.
Los valores del colectivismo y cooperación entre emprendedores son las diferencias y temas que vemos actualizados en el ecosistema. La participación direccionada con la inyección de capitales donde se financian los mismo para poder dar un salto de optimismo y de conclusión de metas, donde la era digital nos invita a la innovación y las transacciones de comercio electrónico, invirtiendo en conocimiento y rompiendo con las estructuras de las desigualdades que nos presenta la sociedad y la economía.
Encontramos ciudades destacadas del mundo emprendedor, según índice Global de competitividad del talento, estas son (según fuente link);
Munich con 61,9% de puntaje, siendo uno de sus puntos fuertes el estilo de vida sostenible.
Los Angeles con 62,8% de puntaje, siendo una de sus facultades favorables la calidad de vida.
Paris, en cambio, alcanza el 65,7% de puntaje donde destaca las pocas barreras que existen para aperturar un negocio.
Tokio, recibió un 65,7% de puntaje con grandes oportunidades de empleo medio.
Hong Kong con 66,4% de puntaje, siendo uno de sus puntos fuertes la atracción por nuevos negocios.
Boston con 66,8% de puntaje, siendo una de sus facultades favorables las oportunidades de crecimiento.
San Francisco, en cambio, alcanza el 68,1% de puntaje donde destacas las oportunidades de generar empleos de medio tiempo.
Singapur, recibió un 71,4% de puntaje con grandes oportunidades empresariales y laborales.
Londres obtuvo 71,7% de puntaje, siendo una de sus facultades la capcidad de generar empleo según habilidades.
Nueva York, ciudad con 73,7% de puntaje con una marcada ventaja para abrir nuevos emprendimientos por la demanda generada.
Como dato destacado, en Europa, se posiciona España y Portugal, siendo este último una esperanza de convertirse en el Silicon Valey de Europa en materia de innovación.