Solidaridad /Acciones destacadas

Las buenas noticias se multiplican, hoy es el caso de personas que se vinculan con en el equipo de  #EmprenderConectados, personas que con fines comunitarios y solidarios, ponen en nuestra sociedad diferentes acciones, que nos llevan a prevenir la situación Pandémica de Covid19.

Dos casos de personas con participación activa, desinteresada y que apuestan a diario al área emprendedora. Muchas veces participaron de jornadas emprendedoras en la Universidad de la Patagonia, de eventos públicos y de organizaciones privadas,  otras veces desde su aporte a #EmprenderConectados, con visión y responsabilidad, hoy tienen excelentes prácticas que nos ayudan con la batalla del Covid19.

Mauro Ziehlke desde Rio Gallegos, aportando desde su hogar  para frenar el virus, una aplicación que se encuentra en periodo de prueba, puede ser instalada en teléfonos celulares son sistema Android para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Santa Cruz, una herramienta que tendrá base de datos con la que se podrá identificar a la persona por su número de DNI o Pasaporte.

El consejo operativo de emergencia, con esta aplicación para controlar la cuarentenas, diseñada por Zima tech Robótica a cargo de Mauro, intenta que de forma digital se minimice el contacto con las fuerzas de seguridad por tramites (certificados, constancias, etc.).

El otro caso es el de Mariano Garcés de Cmte Luis Piedra Buena, alumno de la Universidad, participante de #EmprenderConectado y persona vinculada a jornadas emprendedoras hace años, con una visión de su comunidad y proyección de buenas prácticas en los tiempos que vivimos.

Su iniciativa de proyecto en redes de comunidades de 3D internacionales, están dando su fruto, donde se conectan cientos de personas para ver los avances del Coronavirus y como se le hace frente, marcando las fortalezas de las acciones positivas y como debilitar la pandemia a través de buenas prácticas emprendedoras. Desde aquí una de las ideas es la visera que permite proteger el rostro y luego procede a su desinfección, una vez utilizada a diario. Su interés en instituciones públicas y privadas por tal proyecto que lleva a cabo Mariano,  es cada vez más creciente, siendo de gran utilidad para la sociedad en momentos que todos estamos con los máximos cuidados necesarios e ideas creativas.