La Fundación Marcelino Muñoz, encabezada por el doctor Marcelino Muñoz Sánchez, llevó a cabo la V Cumbre Mundial “Revolución Educativa 2025”, que tuvo como lema “Propósito de Vida: El por qué y para qué vivir”, y cuyo propósito es formar líderes de impacto mundial. El evento contó con la participación de más de 200 personas de 30 países, quienes unieron esfuerzos y compartieron conocimientos para transformar la educación y el desarrollo integral de los individuos.
Durante la cumbre se abordaron los temas consignados en el libro Propósito de Vida, escrito por el doctor Muñoz, y que incluye:
- Estar en paz, libres, felices, exitosos y plenos
- Conocerme a mí mismo
- Qué es y cómo funciona la mente
- Desarrollar mis habilidades
- Conocer el universo y sus leyes
Asimismo, se llevó a cabo la entrega de doctorados honoris causa como reconocimiento a profesionales con destacadas trayectorias en beneficio de la sociedad. La doctora Carmen Fernández Cáceres, directora general de Centros de Integración Juvenil, recibió esta distinción por su importante colaboración en la educación y el desarrollo integral de profesionales de la salud.
El doctor Marcelino Muñoz reconoció tanto la labor que los galardonados realizan en servicio de la sociedad en diferentes ámbitos, como la responsabilidad y compromiso con los que llevan a cabo sus tareas.
El doctor Stephen Murray Kiernan, presidente del Claustro de Doctores Honoris Causa y Líderes de Impacto Mundial de la fundación, explicó que el doctorado se entrega para resaltar los logros académicos, investigaciones pioneras, apoyo a la educación y el papel central de la justicia social, y expresó que esta ceremonia marca el inicio de colaboraciones institucionales que tendrán como prioridad a la comunidad.