Un emprendedor, es una persona que diseña, invierte, tiene esperanzas en el funcionamiento de su emprendimiento que directa o indirectamente va a tener consecuencias en todo su contexto para el bienestar general, se apoya en la innovación, crea y recrea situaciones, esto lleva a vínculos con otros emprendedores formando valor agregado. Muchas características salientes tiene un emprendedor, son por ejemplo la de liderar, aprovechar las oportunidades, cultivar una buena comunicación interna y externa, a prender, ser independiente, tomar iniciativas, buscar resultados y tener objetivos claramente definidos, hoy tenemos el ejemplo de un amigo emprendedor Lucio Bonini de Italia, de la ciudad de RIMINI, quién tiene la visión que desde sus inicios familiares dieron un camino marcado hacia su futuro, contribuyendo potencialmente en su vida emprendedora.
Él mismo nos dice;
“Lavoro nell’hotel che mio padre ha costruito un poco alla volta nei 10 anni successivi alla seconda guerra mondiale.
Ho la gestione diretta della struttura da 25 anni e dopo la morte di mio padre 8 anni fa ho iniziato una fase di profondo rinnovamento dell’hotel che è culminata con la costruzione della piscina a forma di cuore tanto amata da tutti i clienti.
Siamo aperti solo nella stagione estiva, Maggio – Settembre, e ci lavoro con mia sorella e mia madre. La ristrutturazione dell’hotel ha fatto crescere il nostro businees e le proiezioni per il futuro sono di continuare a incrementare il business e rinnovare completamente ogni angolo della struttura. Offriamo un hotel con ambiente famigliare, economico ma ben curato. Colazione pranzo e cena sono i 3 pasti che proponiamo.”

 

Traducción
“Trabajo en el hotel que mi padre construyó poco a poco en los 10 años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. He estado administrando directamente la estructura durante 25 años y después de la muerte de mi padre hace 8 años, comencé una fase de profunda renovación del hotel que culminó en la construcción de la piscina en forma de corazón que tanto amaban todos los clientes. Solo estamos abiertos en la temporada de verano, de mayo a septiembre, y trabajo allí con mi hermana y mi madre. La renovación del hotel ha hecho crecer a nuestros negocios y las proyecciones para el futuro son continuar aumentando el negocio y renovando completamente cada rincón de la estructura. Ofrecemos un hotel con un ambiente familiar, económico pero bien cuidado. Desayuno, almuerzo y cena son las 3 comidas que ofrecemos.”
Es por esto que la idea de emprender además de la autonomía, la posibilidad de mayores ingresos, la satisfacción de crear algo propio o de nuestro núcleo familiar, aportando a nuestro entorno y siendo recompensado socialmente, además de minimizar riesgos y hacer algo que realmente nos gusta, nos da un punto clave en el ecosistema emprendedor y es ser voluntarioso y solidario con el bienestar común, mirando a los demás, dando importancia a sus necesidades, tomando decisiones que nos ayuden a todos a seguir construyendo nuestros espacios y recreaciones, ser emprendedor es una tarea difícil pero con resultados propicios en el mundo que hoy vivimos.
Link Hotel